lunes, 28 de diciembre de 2009

SEMINARIO SOBRE EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ.

Seminario sobre la Resolución 1325: el papel de las mujeres en la construcción de la paz, se celebra el 2 de febrero de 2010 en Madrid. Este seminario está organizado por CEIPAZ-Fundación Cultura de Paz y la Embajada de Suiza en España y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID). España y Suiza cuentan con un Plan de Acción para la aplicación de la Resolución 1325. Durante el 2010 se celebra el décimo aniversario de la aprobación de esta Resolución por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y es un momento importante para hacer una balance sobre las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento, identificar las buenas prácticas y sobre todo para hacer propuestas que faciliten el avance en la puesta en marcha de medidas que protejan a las mujeres en los conflictos armados y para que haya un mayor reconocimiento del papel que éstas juegan como
actores de paz.
Se analizarán la experiencia española y suiza en la aplicación del Plan de Acción y se elaborará un documento con propuestas, que puedan ser utilizadas en la cumbre ministerial que se realice en Naciones Unidas en octubre de 2010.

El seminario se realizará en inglés y castellano y reunirá a personas de ámbitos diversos como Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) Organizaciones de mujeres, concejalías de la mujer, Centros de Estudios e Investigación, eriodistas, instituciones y embajadas que desde distintas perpectivas abordan la cuestión de género y paz.

La metodología del seminario se articulará en torno a unas preguntas por cada bloque temático y además contaremos con un documento de referencia que sirva de apoyo en las diferentes sesiones. Este documento será remitido por correo electrónico antes del seminario.
Además, se contempla un espacio para la participación y para la formulación de propuestas. Todo ello será recogido en una relatoría, que será posteriormente distribuída entre los participantes.

Asimismo el seminario ofrecerá una documentación muy actualizada de los principales materiales publicados sobre mujeres, paz y seguridad.

Se adjunta el programa que todavía puede estar sujeto a algunos cambios. Dado que el seminario incluye una comida y que las plazas son limitadas, se ruega que con la mayor brevedad posible se confirme la asistencia en el correo: lalonso@ceipaz.org, indicando datos de contacto y adjuntando la ficha de inscripción rellenada.

Web para más información








SEMINARIO SOBRE LA RESOLUCIÓN 1325: EL PAPEL DE LAS MUJERES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Seminar on Resolution 1325: The role of women in peace building

2 de febrero de 2010
February 2nd, 2010
CaixaForum, Paseo del Prado 36, Madrid


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Registration Form

NOMBRE
Name
APELLIDOS
Surname
PAIS
Country
IDIOMA Español / English
Language
INSTITUCIÓN / ORGANIZACIÓN
Institution / Organization
E-mail

TELÉFONO DE CONTACTO
Telephone number

ALMUERZO (13:30h – 15:00h, Restaurante CaixaForum)
Lunch Sí ( ) NO ( )
Yes No

Plazo de inscripción: Hasta el 25 de enero de 2010

Registration Period: Until January 25th, 2010

Enviar por e-mail a: lalonso@ceipaz.org
Send by e-mail to:
Enviar por fax +34 91 4316387

CEIPAZ, C/ Velázquez 14 - 3º dcha, 28001 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario