viernes, 11 de diciembre de 2009

900 21 00 21. Nuevo servicio de atención telefónica sobre políticas de igualdad dirigidas a hombres

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, presenta el nuevo servicio de atención telefónica y on-line sobre políticas de igualdad dirigidas a hombres

Comenzó a funcionar el 4 de diciembre y atiende las llamadas en horario de 9 a 23 horas, de lunes a viernes
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha inaugurado esta mañana la jornada sobre experiencias internacionales para la implicación de los hombres contra la violencia de género y en materia de igualdad en la que han participado representantes de distintas asociaciones de hombres tanto españolas como de Noruega, Italia y Hungría.

Lorente ha señalado que la lucha contra la desigualdad exige dos grandes ejes de acción, por un lado “la corrección de la desigualdad y sus consecuencias, y por otro, la promoción de la igualdad como valor sobre el que articular la convivencia” y ha destacado la “necesidad de implicar a los hombres en este desafío por avanzar en igualdad”.

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género ha anunciado que el servicio telefónico y on-line de información y orientación en materias y cuestiones relacionadas con los hombres y la igualdad de género comenzará a funcionar el próximo viernes 4 de diciembre. “Queremos que sea una llamada a los hombres, para que se sientan parte de la solución y no del problema”, ha señalado Lorente, quien ha explicado que las funciones del servicio serán las de informar, orientar a los hombres y a los profesionales, y aproximar los recursos disponibles en esta materia.

Según ha explicado el delegado del Gobierno, los temas que suscitan más interés son los relacionados con las separaciones, las relaciones entre hijos e hijas, la custodia, la conciliación, la sexualidad y las cuestiones laborales, especialmente los permisos de paternidad.

Se trata de un teléfono gratuito, el 900 21 00 21, que ofrecerá el servicio en horario de 9 a 23 horas, de lunes a viernes, y que estará atendido por personas con formación en materia de igualdad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario