miércoles, 23 de septiembre de 2009

Concentración "Por nuestros derechos, Ley del aborto sin recortes"



Mujeres ante el Congreso, plataforma feminista integrada por más de ochenta entidades, convoca una concentración estatal para reivindicar mejoras en el anteproyecto.

Fecha: Sábado 26 de septiembre de 2009. 18-21 h.
Lugar: Plaza Museo Reina Sofia. Atocha (Madrid).

El Anteproyecto de Ley Orgánica de la Interrupción Voluntaria del Embarazo debe ser reformado. Resulta necesario cambiar la legislación actual, pero la propuesta del Gobierno es insuficiente:
- Sólo fija el plazo en las 14 semanas, periodo inferior al de otras legislaciones europeas.
- Establece en 22 semanas el plazo para abortar en el supuesto de daño para la salud de la mujer, no limitado actualmente.
- No regula suficientemente la objeción de conciencia ni la prestación por la sanidad pública.

Además de la concentración y la lectura del manifiesto contaremos con otras actividades reivindicativas. Desde las 18 horas, acércate a nuestras mesas informativas sobre derechos sexuales y/o reproductivos en materia de juventud, sanidad, código penal, laicismo y solidaridad internacional. Acude a la representación teatral “El Retablo de las Penalidades que las Mujeres pasamos para poder Abortar”. También podrás escuchar una Batucada y un “Cantar de Ciegas”, entre otras manifestaciones musicales. Han confirmado su asistencia a la concentración mujeres de varios puntos de España, entre ellos Galicia, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Previamente a la concentración y actos reivindicativos del 26 de septiembre, se realizará un Video Forum con la proyección de “Historia de un Secreto”. Será el 22 de septiembre, a las 19:30 en el Patio Maravillas (C/ Acuerdo, 8).

¿Qué es lo que pedimos?

1. Que el aborto salga del Código Penal, derogando todos los artículos que limiten la libertad de las mujeres y del conjunto de profesionales.
2. Que se garantice la interrupción voluntaria del embarazo en la red sanitaria pública.
3. Que se regule la objeción de conciencia del personal sanitario.
4. Que se reconozca la autonomía en las menores a partir de los 16 años para decidir sobre su maternidad sin autorización externa.
5. Que se imparta educación afectivo-sexual en los currículos escolares, tanto en forma de asignatura obligatoria como transversalmente en el resto de materias. También consideran necesario incluir la formación en los estudios de medicina, enfermería y otras profesiones socio-sanitarias.

Más información: Isabel Soriano: 653528848

1 comentario:

  1. Unha iniciativa estupenda a desa concentración, eu queria ir pero pillame nunhas datas imposibles. Moito ánimo e moita sorte, polo noso dereito a decidir sobre os nosos corpos.

    Apertas violetas!

    ResponderEliminar